<iframe width=”636″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/qOuPfUaezTc” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Este 3 de julio diferentes sectores de la sociedad civil anunciaron que se promoverá un plebiscito a efectuarse el próximo 16 de julio ante las pretensiones del gobierno de cristalizar una Asamblea Nacional Constituyente. La iniciativa se plasmó en un documento denominado “Que sea el pueblo quien decida”.

Partidos políticos, empresarios, movimiento estudiantil, sindicalistas, periodistas, defensores de DDHH  Alcaldes y gobernadores, académicos, entre otros sectores de la sociedad civil comunicaron su  decisión de solicitar a la AN la convocatoria de un proceso nacional de decisión, basado en el artículo 71 constitucional.
Julio Borges, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional fue elegido como vocero de los diferentes sectores para leer el acuerdo enmarcado en los artículos 5, 333 y 350 constitucional, que reposará sobre tres puntos fundamentales a decidir por el pueblo:
  • Si rechaza y desconoce la constituyente convocada por Nicolás Maduro
  • El rol que demanda a funcionarios públicos y Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional
  • Si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos al margen de la constitución

Asimismo se planteará “la conformación de un gobierno de unidad nacional y la realización de elecciones transparentes y libres dentro de la Constitución”.

Los pasos siguientes al plebiscito se anunciarán según los resultados que arroje. “Una vez que el Pueblo venezolano haya decidido, nosotros haremos respetar su soberana sentencia. Estamos preparados para iniciar las acciones que haya que iniciar: vamos construir un país para todos, un país donde todos puedan vivir y progresar en paz, un país con vida y con futuro, al cual aquellos que han sido obligados a irse se apuren entusiasmados a volver. Una Venezuela digna, justa, capaz de llenarnos de orgullo”, aseguranlos diferentes sectores en el documento.

Descargue el documento AQUÍ

Que sea el Pueblo quien decida

Prensa Provea