En virtud de la profunda crisis social y política que atraviesa Venezuela en estos momentos. Ante la cruenta ola de violencia que azota al pueblo carabobeño. Ante la paralización de las actividades productivas y educativas en el estado. La Fundación para la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes (FUNDANNA), se ve en la necesidad de fijar su posición ante la opinión pública Nacional e Internacional, ya que es público y notorio que debido a los hechos y acontecimiento acaecidos en las últimas horas, se ha venido afectando psicológicamente a las familias de esta entidad, pues las horas de profundo dolor, zozobra, incertidumbre y desesperanza han quebrantado el equilibrio emocional de los venezolanos y en este caso a los carabobeños.
En consecuencia, elevamos nuestra voz de alerta ante la vulneración de los derechos de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes en cuanto a:
- El derecho a la vida y la salud.
- El derecho a la integridad personal
- El derecho la educación de calidad consagrada en nuestros ordenamientos jurídicos.
- La estabilidad emocional y psicológica.
- El derecho a un nivel de vida adecuado.
En FUNDANNA vemos con preocupación la ausencia de planes de acción para resolver esta situación que afecta a la colectividad pero fundamentalmente a nuestros niños, niñas y adolescente. Es sabido que ante situaciones de violencia psicológica, pánico e incertidumbre nuestros niños y adolescentes ven afectado su desarrollo integral, rendimiento académico, presencia de temores nocturnos, pesadillas entre otros.
Exhortamos a las autoridades competentes, a sumar esfuerzos para dar una respuesta ante esta situación.
Fundación Niños, Niñas y Adolescentes