English Spanish

Caracas, septiembre 2020. Un Mundo Sin Mordaza en alianza con PROVEA, Amnistía Internacional, Espacio Público y CEDICE crean el Concurso de “Publicaciones Académicas sobre Derechos Humanos”, con el objetivo de promover la discusión e investigación académica sobre el derecho a la libertad de expresión en Latinoamérica, para visibilizar la denuncia y la defensa de los derechos humanos de la sociedad.

El concurso, debe desenvolverse en torno al desarrollo teórico del derecho a la libertad de expresión y acceso a la información, solo los mejores diez artículos serán publicados en la página web de Sin Mordaza, los tres primeros lugares serán anunciados en las redes sociales de la organización y aliados. El ganador recibirá un premio de 500 USD, los participantes deben ser mayor de edad y provenientes de cualquier lugar de Latinoamérica.

Podrán enviar la cantidad de artículos que desee, recordando que cada uno deberá cumplir con los requerimientos establecidos y no podrá contener alusiones personales ni discriminación de ningún tipo. Los responsables de evaluar a los escritores serán los aliados de Sin Mordaza, organizaciones sin fines de lucro en pro de los derechos humanos.

Letras de Libertad, surge debido a que Latinoamérica es una región que históricamente ha sido afectada por regímenes totalitarios que, entre otras censuras, han atentado contra la libre circulación de ideas y opiniones. De hecho, durante los últimos veinte años, Venezuela ha entrado en un proceso de descomposición del tejido político, social y económico. Según el Colegio Nacional de Periodistas, al menos 600 medios habían cerrado sus puertas hasta finales de 2019.