El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha solicitado al Consejo Permanente del bloque la celebración de una sesión extraordinaria para abordar los recientes acontecimientos de violencia, evidenciados producto de la crisis política en Venezuela.

De acuerdo a su solicitud, se determina que  la cita sea convocada “lo más pronto posible”, de acuerdo a la nota remitida al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA. Mediante su cuenta de Twitter, ha explicado que actúa con el aval de la Carta Democrática.

A continuación el documento:

“Me permito dirigirme a Vuestra Excelencia a fin de solicitarle sus buenos oficios para convocar una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, con carácter de urgente, a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política en la República Bolivariana de Venezuela, conforme al artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

La Secretaría General solicita que la reunión se celebre lo más pronto posible, de preferencia por la tarde del 7 de julio, si lo permite la agenda del Consejo Permanente.

Aprovecho la ocasión para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.”


Prensa Provea con información de la OEA