Este sábado 21 de julio, en los espacios de la Sala Cabrujas de la Dirección de Cultura del Municipio Chacao, se llevó a cabo el evento “Música por Medicinas”, una actividad organizada por las organizaciones Redes, Acción Solidaria y Provea, para promover la solidaridad y enfrentar creativamente la emergencia humanitaria compleja que priva de medicamentos a cientos de miles de venezolanos con afecciones de salud a escala nacional.

Más de 600 personas acudieron al evento a donar medicinas para intercambiarlas por discos de diversos artistas. Los activistas de Acción Solidaria recibieron una amplia variedad de medicamentos por parte del público asistente, quienes en retribución recibían un ticket que servía para canjearlo por el disco de su preferencia.

Coleccionistas y amantes de la música pudieron llevarse los discos “Rock contra la dictadura” y “Música por medicinas”, además, el público asistente disfrutó de las actuaciones en vivo de las bandas Ille des Phoques (Jazz), Onice (Reggae), Gonzalo Himiob y Alfredo Romero, y Agente Extraño (Rock).

Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea anunció que el próximo 11 de agosto la actividad “Música por Medicinas” se estará realizando en la ciudad de Barquisimeto, con la finalidad de apoyar a las ONG regionales que están haciendo frente a la escasez de medicinas.


Prensa Provea