English Spanish

En la emisión del programa radial de Provea, Son Derechos, transmitida este 27 de febrero, Inti Rodríguez y Juderkis Aguilar conversaron con Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) sobre la situación de las cárceles en el país y los padecimientos de la población privada de libertad.

Prado denunció la grave crisis que atraviesa el sistema carcelario venezolano, que se caracteriza por el hacinamiento, la violencia, la ausencia de alimentos y medicinas para los reclusos, epidemias y retardo procesal. Señaló que la única respuesta del Ejecutivo frente al problema ha sido la militarización y la profundización de los problemas. Asimismo, el activista expresó que a seis meses de los sucesos conocidos como la Masacre de Amazonas, en los que 38 reclusos del internado judicial de ese estado fueron asesinados por agentes de la fuerza pública, no se ha avanzado en las investigaciones y la impunidad sigue protegiendo a los responsables.

Recuerda sintonizar #SonDerechos todos los martes de 3:00 a 4:00 pm por la señal 1390 AM y 105.7 FM de Radio Fe y Alegría, y en directo por nuestro canal Periscope @_Provea.


Prensa Provea