“Desamparo” segundo sencillo del disco tributo al punk venezolano grabado este 2019 por la banda caraqueña Agente Extraño.

Con letra y música de Aarón Ovalles y Sebastian Latuff, interpretada por Kontra, “Desamparo” forma parte de la lista de canciones tocadas por bandas de los 80 y 90 versionadas, que aparecen en “Ministro: ¿Cuál es su trabajo? Un extraño tributo al punk venezolano”.

La canción es un homenaje a los 14 pescadores asesinados un 29 de octubre de 1988 a manos del Estado venezolano en la masacre de El Amparo, para visibilizar esta grave violación a los derechos de estas personas y exigir justicia. El video fue grabado en la sede del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea). Producción: Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea, Rodolfo Montes de Oca, Exigibilidad Provea y Óscar Calles, Medios Provea. Dirección y Edición: Joshua Arguello y Christian Roballo. Dirección de Arte: Víctor Molinar. Asistencia de Producción: Yetzirah Pulido y Joyffer Briceño. Asit. Fotografía: Danielly Rodríguez. Personalidades invitadas: Profesor Rafael Briceño, Susana Raffalli, Nelson y Gala Garrido.