Un grupo de trabajadores de la Gobernación de Miranda pidió apoyo a Provea para la visibilización de sus exigencias sobre derechos sindicales.

Carolina Monasterio, Janette Hidalgo, Daniel Petit, Frederic Ramos y Noel Barrios se dirigieron a la sede del Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea), para pedir colaboración en la difusión del hecho de que la directiva del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del estado Miranda (Sunep), según señalan, no ha hecho el debido llamado a elecciones sindicales. “Están en mora electoral desde el 26 de septiembre de 2015”. 

“Estamos perdiendo beneficios, tenemos problemas con el seguro de vida, aproximadamente el 60% de las cláusulas no se están cumpliendo: HCM, seguro funerario, jubilaciones, política remunerativa. Han desmejorado cláusulas de la anterior convención colectiva como el economato, las compensaciones y el tabulador.” Igualmente aseguraron que son seis mil los trabajadores afectados directamente y otros seis mil que aunque tienen contratos individuales “son afectados por omisión”.

También denunciaron que ha habido persecución política en su contra, siendo, según lo informaron, Miguel Vargas una de las víctimas de esta situación a quien destituyeron después de 10 años desempeñándose como Instructor reeducacional en el Servicio de Protección Integral para Niñez y Adolescencia.

Cabe destacar que los trabajadores mencionados tienen entre quince y veinticinco años ejerciendo cargos en la gobernación de Miranda.


Prensa Provea