Este 3 de julio diferentes sectores de la sociedad civil anunciaron que se promoverá un plebiscito a efectuarse el próximo 16 de julio ante las pretensiones del gobierno de cristalizar una Asamblea Nacional Constituyente. La iniciativa se plasmó en un documento denominado «Que sea el pueblo quien decida».
- Si rechaza y desconoce la constituyente convocada por Nicolás Maduro
- El rol que demanda a funcionarios públicos y Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional
- Si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos al margen de la constitución
Asimismo se planteará “la conformación de un gobierno de unidad nacional y la realización de elecciones transparentes y libres dentro de la Constitución”.
Los pasos siguientes al plebiscito se anunciarán según los resultados que arroje. «Una vez que el Pueblo venezolano haya decidido, nosotros haremos respetar su soberana sentencia. Estamos preparados para iniciar las acciones que haya que iniciar: vamos construir un país para todos, un país donde todos puedan vivir y progresar en paz, un país con vida y con futuro, al cual aquellos que han sido obligados a irse se apuren entusiasmados a volver. Una Venezuela digna, justa, capaz de llenarnos de orgullo», aseguranlos diferentes sectores en el documento.
Descargue el documento AQUÍ
Que sea el Pueblo quien decidaPrensa Provea