El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en funciones administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela, a través de un comunicado, rechazó lo que considera una nueva violación a las convenciones colectivas  y derechos laborales por parte del Ministerio de Educación Universitaria.

COMUNICADO:

Ante las bases de cálculo empleadas por la OPSU para el pago de los beneficios beca escolar, beca honor y juguetes para los hijos de los trabajadores, según las cuales,  estos beneficios se pagarían a razón de 15 bolívares mensuales para el caso de las becas y 60 bolívares para el caso de los juguetes. La APUFAT acuerda:

Expresar al Ministro Hugbel Roa nuestro rechazo a este nuevo atropello, enmarcado en la política que viene sosteniendo su despacho de permanente y sistemática violación a las convenciones colectivas y derechos laborales.

Ratificar el Acta suscrita por los gremios y las instancias administrativas de la Universidad Central de Venezuela, donde se acordó no aceptar los pagos en estas condiciones y  solicitar los recursos correspondientes.

Exigir el respeto de todos los derechos de los trabajadores, aprobados y consagrados en normativas preexistentes. Los derechos laborales son derechos humanos, siendo los mismos irreversibles y progresivos.

Llamar a todos los Universitarios a la unidad de acción para defender los derechos, la Universidad y el país. A levantar la esperanza y renovar las fuerzas necesarias de cara a un 2019 lleno de luchas.


APUFAT