Es un proyecto conjunto entre el Centro Gumilla y Provea que busca construir una memoria desde la perspectiva de las víctimas de violación de los derechos humanos. En esta primera fase se ha focalizado en reivindicar el derecho a la vida en Venezuela. Por ello, actualmente Monitorea la violencia militar y policial en un ejercicio de contraloría social, es una ventana para dar voz a las victimas y se empeña en lograr memoria verdad y justicia para la reparación integral de las victimas para la no repetición.
Fundamenta su trabajo en la Constitución, los convenios internacionales de derechos humanos y en los valores de solidaridad, compromiso e inclusión, verdad, justicia, reparación y no repetición. Lupa Por La Vida es una apuesta por el Estado de derecho en nuestro País.
Sobre el mapa: Geolocalización de los asesinatos perpetrados por policías y militares en Venezuela con el propósito de visibilizar la grave situación de derechos humanos, contribuir a generar conciencia en la reivindicación del derecho a la vida y la necesidad de una fuerza pública respetuosa de los derechos humanos que sirva al pueblo y no continúe siendo generadora de más violencia y sufrimiento.
Nos proponemos contribuir a que las cifras de la violencia, sirvan para alentar voces y articular esfuerzos y alianzas con organizaciones por la justicia y por la paz.