Caracas. La necesidad de contar con espacios donde las mujeres puedan expresarse libremente y sobre todo hablar de sus problemas, inquietudes y aspiraciones dio inicio a «Encuentros Feministas», unas tertulias bimensuales que se llevarán a cabo en Caracas.

En este primer encuentro el panel estuvo conformado por la abogada y activista de la comunidad LGBTI Richelle Briceño, la profesora Mercedes Muñoz presidenta de la Junta Directiva de Avesa, la abogada Estefanía Mendoza directora de la organización Mulier, que defiende derechos de la mujer en el estado Zulia. También estuvo entre las panelistas la activista Melanie Arguinzones fundadora de Uquira y Jhoana Chirinos fundadora de Made by Chamas.

Encuentros Feministas surgió como un espacio diverso, de igualdad y respeto para que todas las personas puedan asistir y sentirse parte de conversaciones tan necesarias sobre cómo andan los derechos de las mujeres en el país.

Estos encuentros están organizados por la activista Lety Tovar, la periodista Ariadna García y la abogada Victoria Capriles.

La conversación dejó varios puntos importantes: las mujeres tenemos derecho a la digna rabia, las mujeres trans no nos excluyen, se necesitan más espacios de formación y escucha sobre la violencia obstétrica, el feminismo es un movimiento pacífico.