El Ministerio Público venezolano informó este domingo 30 de julio que investiga la muerte de 10 personas, ocurridas en los estados Lara, Mérida, Sucre, Táchira y Zulia, durante las manifestaciones realizadas en rechazo a la fraudulenta e inconstitucional elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De la cifra de fallecidos registrada por el MP, cuatro personas perdieron la vida en Táchira, tres en Mérida, uno en Lara, uno en el estado Sucre y otro en Zulia. Cuatro de los casos son investigados por fiscales de la Dirección de Derechos Fundamentales, toda vez que se presume la responsabilidad de agentes de la fuerza pública en la comisión de los hechos, mientras que otras cuatro muertes son investigadas por la Dirección de de Delitos Comunes y dos por la Dirección de Protección Integral de la Familia.

En su portal web el Ministerio Público informó además que dos de las víctimas eran adolescentes de 13 y 17 años, y otra era funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los fallecidos fueron identificados como Ronald Ramírez Rosales (Sargento Segundo de la GNB), José Cárdenas, y dos adolescentes de 13 y 17 años (Táchira), Angelo Méndez y Eduardo Olave, José Sánchez (Mérida), Luis Zambrano (Lara), Ricardo Campos (Sucre) y Haider Ocando (Zulia).


Prensa Provea con información del Ministerio Público