En reciente alocución presidencial el ciudadano Nicolás Maduro convocó a estudiantes de educación media a defender con las armas su revolución. Poco después lo hizo ante una concentración de estudiantes universitarios.

Desde la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes – FENASOPADRES – rechazamos categóricamente la actitud y conducta belicistas del presidente de la república señalando enemigos internos y externos que desde hace más de un siglo desaparecieron del mapa nacional.

Expresiones como éstas no contribuyen en nada a restaurar el deteriorado tejido social y la sana convivencia que aspiramos los venezolanos en momentos en que la Emergencia Humanitaria arropa todos los sectores de la vida nacional y demanda la participación activa de cada ciudadano en la común tarea de encontrar salidas pacíficas y constitucionales a la compleja crisis en que está sumido nuestro país.

El lenguaje discriminatorio, excluyente y violento usado por el primer mandatario, no sólo viola el espíritu y la letra de nuestra Carta Magna, sino que constituye el peor modelo a seguir por niños y adolescentes, al promover la división y la violencia.

Llama poderosamente la atención que ante semejantes amenazas a la paz nacional, los representantes del Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministro de Educación y otros órganos del Poder Público guarden tan inexplicable silencio.

Como padres y ciudadanos exigimos respeto a quienes disientan del mandatario nacional o ejerzan su derecho a la libertad de expresión, en lugar de infamarlos y declararlos enemigos del gobierno.

Venezuela es un Estado democrático, y la esencia de la democracia es vivir en la diferencia, y ese es el valor que debemos sembrar en nuestros hijos.

Desde FENASOPADRES llamamos a defender los valores democráticos expresados en nuestra Constitución y a no permitir la expansión del odio y la exclusión entre hermanos que tanto daño ha irrogado a los venezolanos.


FENASOPADRES