Protesta por la desaparición de Alcedo Mora, imagen de archivo.

A 34 años del Caracazo y 8 años de la desaparición forzada de Alcedo Mora; nosotros allegados, hijos y amigos del dirigente social de trayectoria comunitaria y social nos pronunciamos este 27 de febrero, fecha heroica del proletariado venezolano.

Ante el silencio de las autoridades venezolanas, llamese Fiscalía General, Tribunal Supremo y el Ejecutivo Nacional, ya que es público y notorio que nosotros hemos señalado al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el mismo Alcedo Mora señaló que lo estaban hostigando días ante de su desaparición y dejó mensaje: “Si algo ocurría, era el Sebin”.

Nosotros como familia, amigos y compañeros de lucha hicimos todos los tramite de la denuncia en los organismos jurídicos y hasta ahora hay un silencio cómplice de las altas autoridades venezolanas desde 2014 hasta la actualidad, desde la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República, tribunales y órganos auxiliares, todo con la asesoría de Provea y a la cabeza el Dr. Marino Alvarado.

Ante esto repudiamos la Ley del odio y la famosa Ley contra la ONG por parte del gobierno civil, militar y policial que oprime al pueblo venezolano.

Recordamos a Alcedo Mora como un luchador por la contraloría social, que tuvo el valor de denunciar al jerarca de Pdvsa, en ese entonces, Rafael Ramírez, y a los altos ejecutivos división de Pdvsa occidente en 2014, denunció los altos mandos militares de los Andes en complicidad con los paramilitares colombianos en el tráfico de gasolina, reseñados en los medios de comunicación de Mérida.

Ante todo esto, denunciamos al Fiscal General de la República impuesto por la cuestionada Asamblea Constituyente, su silencio cómplice, así como cuando fue gobernador del PSUV en Anzoátegui mandó un pelotón de 100 policías a reprimir a los trabajadores de Mitsubishi con Dalia Vega y Rafael Vegas, asesinaron a 2 proletarios que reclamaban aumentos de salarios.

Nos solidarizamos con los maestros venezolanos con más de 45 días en la calle protestando por el salario, ya que este gobierno que dirige Maduro y los militares tienen una esclavitud solapada a los trabajadores de la administración pública venezolana.

También nos solidarizamos con los 300 presos políticos del corporativismo militar venezolano y entre esos a los 6 luchadores sociales, los cuales son Reynaldo Cortez, Alcides Bracho, Emilio Negrin, Gabriel Blanco, Alonso Meléndez y Nestor Astudillo, presos políticos por reclamar derechos laborales, que impulsa un tribunal militar disfrazado de terrorismo elementos en detrimento de los civiles.

Ante estos hechos jamás olvidaremos, Alcedo Mora, nuestro familiar, amigo y compañero de lucha, ya que en Venezuela no hay voluntad de justicia, aspiramos que los jueces de la Corte Penal Internacional autoricen al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para que avance en las investigaciones, entre ellas la desaparición forzada de Alcedo Mora y los Hermanos Vergel, refugiados colombianos desaparecido en Venezuela con Alcedo. Mora el 27 de febrero de 2014.

América Latina 2023.

La línea justa es luchar hasta vencer.

Comunicado en PDF

Notes_230225_134341