CONSIDERANDO

Que ante la situación desesperada que durante largo tiempo han experimentado comunidades enteras de venezolanos, en cuanto a la desatención médica, nutricional, acceso a medicamentos y oportunidades de vida, todo lo cual, que unido a los resultados catastróficos¡ de la gestión oficial en sus políticas públicas, han dado lugar a un estado fallido, cuyos hechos, públicos y notorios, obligaron a la Asamblea Nacional a solicitar auxilio internacional para recibir AYUDA HUMANITARIA.

CONSIDERANDO

Que la Emergencia Compleja que experimenta Venezuela, ha sido determinada y comprobada por organismos multilaterales, dando pie a la conformación de una Coalición Internacional, constituida para ayudar a millares de compatriotas que sufren dolorosas situaciones de enfermedades crónicas, hambre y desnutrición, cuyas causas han propiciado  uno de los mayores éxodos en la historia de la humanidad, protagonizado por más de tres millones de compatriotas que decidieron salvar sus vidas y buscar oportunidades, para lograr mejor calidad de vida en tierras lejanas, pero propiciando con ello la desintegración familiar.

CONSIDERANDO

Que producto de una decisión constitucional de la ASAMBLEA NACIONAL, fue aprobado solicitar al mundo, AYUDA HUMANITARIA para salvar millares de vida de compatriotas en riesgo de muerte, lo cual se concretó ampliamente con apoyo irrestricto del mundo civilizado y democrático, a través de una COALICIÓN DE AYUDA INTERNACIONAL, liderada por los Estados Unidos de América, Colombia y Brasil, con apoyo de más de 50 naciones soberanas del mundo, donde se decidió asistir, de manera inequívoca, a socorrer y solventar la urgencia humanitaria compleja que padece nuestra población, a consecuencia de políticas públicas erráticas y desviadas del bien común.

CONSIDERANDO

Que ante la decisión constitucional de la Asamblea Nacional y por aprobación del Poder Ejecutivo ( E ), se concentró Ayuda Humanitaria en las poblaciones de Cúcuta en la hermana República de Colombia, en el estado de Roraima, Brasil, en las islas de Aruba y Curazao, y conducida por Voluntarios de la Sociedad Civil Organizada, de las iglesias venezolanas, y de numerosas organizaciones sociales, procedentes de diversos estados del país y por la Coalición Humanitaria Internacional. Pero de manera artera y vil, luego de partir el sábado 23 de Febrero hacia Venezuela, la Caravana Humanitaria fue vilmente atacada con armas de guerra, y equipos incendiarios, que lograron cobrar valiosas vidas de venezolanos de bien y destruyeron parte de la valiosa carga y al menos, dos de los camiones que habían intentado cruzar pacíficamente, la frontera del hermano país colombiano.

CONSIDERANDO

Que la barbarie también se hizo presente en el estado Bolívar, al propiciarse muertes incomprensibles con armas de alto calibre disparadas aviesamente, contra la comunidad indígena de valientes Pemones, por parte del Ejercito venezolano, propiciando la muerte de una madre de familia y decenas de heridos que hoy convalecen y corren peligro de muerte, al desaplicarse la doctrina bolivariana que reza: “MALDITO EL SOLDADO QUE UTILICE SUS ARMAS CONTRA EL PUEBLO QUE DEBE PROTEGER”

CONSIDERANDO

Que la violación sistemática de derechos humanos fundamentales por parte de un régimen tiránico y opresor, ha propiciado una situación generalizada de incertidumbre y desasosiego en una población indefensa y noble, que solo ha tratado de defender sus vidas, clamando por medicinas, por alimentos y por atención médica que necesita con extremada urgencia. Y que, para impedir que la Ayuda Humanitaria solicitada pudiera llegar a destino, el régimen tiránico que desea mantenerse en el poder al amparo de las armas de la República, ha ordenado que estas fueran utilizadas de manera indebida e inconstitucional, contra pobladores que apoyan su ingreso al país. Tales situaciones bochornosas y abominables, han propiciado un estado de creciente y colectivo rechazo en todos los sectores del país y de la comunidad internacional, en cuya posición también se ubican las ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES de toda Venezuela y muy particularmente, las que hacemos vida en el estado Nueva Esparta.

ACUERDAN

PRIMERO: Rechazar enérgica y contundentemente las acciones represivas contra el pueblo venezolano y la actuación de Lesa Humanidad, contra la Coalición de Ayuda Internacional, la cual ha impedido la entrada pacífica de la Ayuda Humanitaria.

SEGUNDO: Continuar en la exigencia de la llegada de la Ayuda Internacional, que permita salvar valiosas vidas en riesgo de muerte, de ancianos, madres embarazadas y niños en estado de fuerte desnutrición.

TERCERO: Continuar el proceso organizativo diseñado por la Asamblea Nacional, con la formación del Voluntariado, y continuar con las operaciones diseñadas en apoyo a la distribución de medicamentos, de material médico quirúrgico, de complementos nutricionales, de materiales y enseres de apoyo médico, así como en los procedimientos de información, registro y monitoreo de la Ayuda Humanitaria.

CUARTO: Solicitar a quienes reprimen al pueblo desarmado, cesar en las acciones violentas y en la represión vandálica, para dar paso a la verdadera paz y concordia que estamos reclamando los venezolanos.

QUINTO: Instar a la comunidad internacional a prestar todo el apoyo posible a venezolanos con sufrimientos crecientes causados por la desatención sistemática en salud, nutrición, equipamiento medico y sobre todo, en su concurrencia para restablecer el orden democrático al que tenemos derecho todos los Venezolanos.

“EL MAL NUNCA TRIUNFARÁ SOBRE EL BIEN… TODOS SOMOS HERMANOS VENEZOLANOS… LA JUSTICIA PREVALECERÁ”

Firmado, en Porlamar a los veinticuatro (24) días del mes de Febrero del 2019.

ONG’S del estado Nueva Esparta

Apriepne

Asociación Civil Asomayor

AC Batido Solidario.

Asociacion Civil Zdenac Aljibe.

Asociación Cauce.

Barriguitas Llenas.

Cero Violencia.

Esperanza en accion

Foro Penal Nueva Esparta.

Frente Amplio Mujeres Nacional.

Frente Amplio Mujeres Nueva Esparta.

Fundación Aliento de vida (Funavi).

Fundación Amigo Policía

Fundación Club Progreso.

Fundación Cristiana Madre Tierra.

Fundación Nueva Mujer Margarita

Fundación Paso Firme.

Fundación Unidad Deportiva Cultural Cristiana (U.D.C).

Fundartes Ágape.

Fundafe.