El Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe – CEAAL y la MESA de Articulación de Asociaciones Nacionales, Plataformas y Redes Regionales de ONGs de América Latina y el Caribe, nos solidarizamos con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), organización que al día le cancelaron arbitrariamente su personería jurídica.
Las organizaciones abajo firmantes reconocemos la valiosa labor que ha realizado el CENIDH en defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses y lamenta la decisión tomada por el gobierno de Nicaragua, en detrimento de la democracia y el estado de derecho en esta nación.
Consideramos que el diálogo sigue siendo necesario como salida pacífica a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua, mientras que las represalias en contra de las organizaciones de la sociedad civil agudizan el conflicto actual.
Le decimos a las compañeras y compañeros del CENIDH que no están solas, estamos con ustedes.
Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe – CEAAL | MESA de Articulación de Asociaciones Nacionales, Plataformas y Redes Regionales de ONGs de América Latina y el Caribe