Caracas, 11 de febrero de 2016. Hoy a las 12 del mediodía fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) los coordinadores y activistas del capítulo zuliano de Transparencia Venezuela: los periodistas Jesús Urbina y María José Túa. Así como los dos corresponsales brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes se encontraban recopilando información en las instalaciones del segundo puente sobre el lago de Maracaibo o Puente Nigale, ubicados en Maracaibo, estado Zulia. Esta obra es ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht y es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas
Según informaciones, una comisión del SEBIN los detuvo y los escoltó hasta la sede del Sebin, en Maracaibo, para tener una entrevista. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares.
Transparencia Venezuela exige la liberación inmediata de los activistas y periodistas detenidos; y rechaza esta detención arbitraria por parte del SEBIN.
Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se presenten en el lugar de la detención y se garantice el derecho al trabajo, a la contraloría social, a la libre información.


Transparencia Venezuela