En la mañana de este miércoles el secretario general de la ONU, António Guterres, se pronunció por una “Venezuela democrática” en la que se respeten los derechos humanos, exigió igualdad de condiciones y respuesta ante los problemas que pasa la población.
“Creo que es fundamental tener una Venezuela democrática, donde los derechos humanos sean respetados“, declaró en una entrevista con la cadena mexicana Televisa.
En Venezuela se vive “una situación gris” con situaciones muy preocupantes, dijo Guterres, quien expresó su confianza en que sea posible volver a un camino en que todos se sientan parte de un sistema político.
Reiteró que el diálogo es la única forma para solucionar los problemas internos de un país, al destacar que en Venezuela hay dos riesgos importantes que deben evitarse y para ello Latinoamérica ha hecho una “contribución importante”.
“Hay que evitar una intervención exterior” y el “autoritarismo“, afirmó el titular de la ONU, quien destacó la importancia de un diálogo entre Gobierno y oposición que permita “tener a Venezuela en el marco de la democracia”.
Recordó que en Latinoamérica “hace décadas” que no hay intervenciones militares y tampoco “hay evoluciones para la tiranía, para el autoritarismo”.
Prensa Provea con información de EFE