Desafiando las amenazas del Tribunal Supremo de Justicia y el Fiscal de la dictadura, sobre la posible detención de la directiva de la Asamblea Nacional, Guaidó y su equipo realizaron una rueda de prensa en la plaza Bolívar del municipio Chacao. La misma estuvo acompañada de un número significativo de personas que no sólo expresaban su apoyo, sino que servía de protección a los diputados.

La rueda de prensa empezó con un minuto de silencio en homenaje a las 27 personas asesinadas por cuerpos policiales y militares en las protestas del 22 y 23 de enero

El diputado Juan Guaidó, en nombre de los parlamentarios, indicó que se debe mantener las actividades de calle y la organización ciudadana para continuar con la ruta trazada.

Expresó que se incrementa el apoyo internacional a la lucha del pueblo venezolano y es mayor el número de gobiernos que se pronuncian a favor de haber asumido las responsabilidades del Ejecutivo Nacional, ante la usurpación de poder de la primera magistratura.

A la pregunta realizada por una periodista sobre la propuesta de Uruguay y México, sobre la necesidad de iniciar un diálogo entre gobierno y oposición, el diputado señaló que la experiencia indicaba que cuando se veía presionado el gobierno recurría a la fórmula de reprimir, para después llamar a un diálogo sin voluntad de cumplir con ninguno de los compromisos acordados.

Informó que se adelantan una serie de gestiones con la finalidad de garantizar la ayuda humanitaria, recuperar activos en el exterior, combatir la corrupción y otras medidas para atender la crisis económica.

Un elemento destacado de la rueda de prensa fue la presencia de diputados y diputadas de las tendencias políticas, representadas en la Asamblea, en un mensaje claro de unidad de acción y de respaldo a la junta Directiva.

En la rueda de prensa sólo se pudo observar la presencia de funcionarios de la policía de Chacao. Resalta la gran serenidad de las personas participantes a pesar de estar conscientes de la posibilidad de ataque por colectivos armados o fuerzas policiales. Ello demuestra la disposición del pueblo a mantenerse firme en apoyo a la Asamblea Nacional como único poder con legitimidad de origen en el país.

 

Prensa Provea