La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia la realización del 172º Período de Sesiones de la CIDH del 2 al 10 de mayo en Kingston, Jamaica, a invitación del Estado jamaicano. La CIDH agradece a las autoridades por la invitación para sesionar en el país, lo cual contribuirá a la difusión del sistema interamericano de derechos humanos y a la ampliación de la presencia pública de la CIDH en el Caribe.
El sistema para solicitar audiencias y reuniones de trabajo para el 172º Período de Sesiones está disponible hasta el 6 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (horario de Washington, D.C.). Se reciben solicitudes de audiencias sobre todos los países miembros de la OEA, menos Jamaica. Se puede acceder al sistema a través de los siguientes enlaces: español, inglés, fran
“Nos sentimos muy agradecidos y complacidos con la invitación del Estado de Jamaica para realizar el primer Período de Sesiones de la CIDH en un país del Caribe”, dijo la Presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño. “Tenemos en marcha un plan especial de acercamiento del sistema interamericano al Caribe, y la celebración de estas sesiones permitirá dar un salto importante en el marco de este proyecto”, señaló.
Las otras sesiones planificadas para el año 2019 son el 173º Período de Sesiones, el cual tendrá lugar del 3 al 10 de septiembre, en la sede de la CIDH en Washington, D.C, y el 174º Período de Sesiones, que será del 6 al 14 de noviembre en Ecuador. Se anunciarán oportunamente las fechas en que estará abierto el sistema para solicitar audiencias y reuniones de trabajo para estos períodos de sesiones.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.
Prensa CIDH